Las Nuevas tecnologías en las aulas hospitalarias

Por otra
parte, en los ámbitos de la investigación científica y tecnológica, en la
industria, en las distintas organizaciones sociales, los modelos lineales de
innovación están siendo suplantados por modelos en red, que implican
cooperación y sinergia constantes y multidireccionales. Progresivamente, el
conocimiento y el saber se generan, también, de acuerdo con un modelo novedoso
de producción social distribuida. Además, la solución de los problemas suele
alcanzar hoy mayor eficacia en un marco que trascienda los entornos cerrados en
sí mismos: las soluciones más satisfactorias parecen ser las
pluridimensionales. Estos modelos de trabajo cooperativo, donde las
responsabilidades y la iniciativa se encuentran distribuidas, pueden ser
idóneos para contribuir a la satisfacción de necesidades educativas.

En esta política de innovación educativa, el proyecto "Teleeducación en Aulas Hospitalarias" tiene como misión aportar las herramientas técnicas, formativas y organizativas necesarias para crear un espacio de aprendizaje, comunicación y apoyo a los alumnos de las aulas hospitalarias, del Ministerio de Educación y Cultura, como medio de superar barreras y para romper el aislamiento del alumnado.
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